top of page

Hola, me llamo Pedro. Quienes me conocéis sabéis que durante los últimos años estoy acometiendo retos deportivos para promocionar y difundir el veganismo, suelen ser retos de una notable exigencia física y psicológica para tratar de seguir ayudando a derribar los habituales mitos que rodean una alimentación 100% vegetariana (vegana), para tratar de seguir demostrando como al fin y al cabo hacemos millones y millones de personas en el mundo cada día, deportistas o no, en cuanto a que no necesitamos ingerir productos de origen animal, sino más bien todo lo contrario en cuanto a que no solemos padecer las enfermedades aparejadas a dietas que incluyen productos de origen animal.

Por supuesto mi motivación, mi motor y la mayor pasión de mi vida son esos seres inocentes e indefensos a los que con nuestras decisiones, consumo y compras estamos sometiendo a un espantoso infierno, un holocausto intemporal sin precedentes.

 

Mis retos más destacables en los últimos años han sido:

 

- En el verano de 2014 conseguí hacer en una sola etapa non-stop, sin dormir ni un solo minuto y tan solo parando para hacer mis necesidades fisiológicas y comer cuando no lo podía hacer mientras pedaleaba, los casi 800 kilómetros del Camino de Santiago (ruta francesa) desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, en un total de 40 horas y media. Medios tan importantes como eldiario.es se hicieron eco de ello, pincha aquí si quieres saber más sobre aquella inolvidable aventura.

 

 

 

- El verano del año pasado conseguí también en una sola etapa non-stop, atravesar los Pirineos desde orillas del Mediterráneo hasta orillas del Cantábrico, recorriendo para ello 650 kilómetros que incluyeron 16 puertos para un total de 14.000 metros de ascensión acumulada, una aventura muy dura y emocionante a la vez que relaté en una crónica, si te apetece su lectura, puedes pinchar aquí.

 

 

Esta temporada me he embarcado en el reto de participar y tratar de finalizar un Ironman, que es una modalidad de triathlón consistente en nadar 3,8 km en el mar, para a continuación recorrer 180 km en bici, y al terminar de ello correr una maratón (algo más de 42 km). Concretamente participaré en el Ironman de Francia, que se celebrará en la ciudad de Niza, el próximo 23 de julio. Para ello participaré en el mismo con mi equipación reivindicando el veganismo de nuevo en esta bonita ventana que para mi es el deporte.

 

 

 

 

​​Si queréis conocer un poquito más en qué consiste este reto deportivo, podéis pinchar aquí.

 

También os pongo algún vídeo para que conozcáis mejor de qué se trata:

 

 

 

Asimismo, me gustaría que quienes os sentís identificadxs con el motivo por el que acometo este reto, fuerais partícipes de ello solidarizándoos, ya que con ello además trato de ayudar siempre a algunas causas, asociaciones, santuarios u otros proyectos para la defensa de los animales no humanos, de todo ello os hablo en la sección "beneficiarios" de esta web. Por tanto os ofrezco la posibilidad de que podáis comprar solidariamente alguno de los 226 kilómetros que habré de nadar, pedalear y correr, y el total recaudado irá destinado a los proyectos que como os decía, hago beneficiarios en esta ocasión, y que os presento en esa sección.

bottom of page