top of page

Este proyecto acaba de nacer hace muy poquito tiempo... tanto que aún no tienen página web ni página de facebook, ni tan siquiera una cuenta corriente donde poder recibir donativos, madrinas y padrinos, teamers, etc (esperemos que más pronto que tarde esté disponible para quien quiera arrimar el hombro con este bonito proyecto). No obstante, de momento tienen un grupo en esta red social al que os animo a uniros pinchando aquí para que podáis conocer mejor las historias de sus habitantes, sus actividades y como con sus casi inexistentes ingresos van tratando de levantar este Hogar, un oásis de respeto en medio de un mundo despiadado para estos seres inocentes e indefensos que en él habitan. Os transcribo lo que ellxs nos cuentan en primera persona de su bonita lucha:

" Presentamos el Hogar Antiespecista Miguel Quintana, un proyecto lleno de ilusión donde nos unen unos mismos sentimientos: empatía, justicia, solidaridad., en el que pretendemos crear un hogar para los animales víctimas de la explotación y del abandono donde puedan disfrutar de todos los cuidados y atenciones que necesiten para vivir libremente, así como un espacio en el que salvaguardar la fauna silvestre de la zona.


Pedro y Gra fueron los primeros habitantes del Hogar, una pareja de patos criollos que vivían encerrados en una caseta para perros sin agua en la que poder bañarse, algo fundamental para cualquier ave acuática. Estuvieron con nosotros alrededor de un mes, al cabo de ese tiempo viajaron a su hogar definitivo en el Paraíso de Nora, allí conviven felices con más individuos de su especie y una gran piscina en la que disfrutar.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras siguientes invitadas, esta vez definitivas, fueron Serdi y Negri.
Serdi es una cerda cruce con vietnamita rescatada de la perrera cuyo destino era la cámara de gas. Las aberraciones a las que sometemos a los demás animales originan individuos como ella, que sufre de entropión (el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y, más aun el roce de las pestañas causan irritación característica del ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea). Y Negri, que es una oveja de raza Guirra utilizada para criar, una madre a la que se obliga a parir una y otra vez y a la que se roba a sus bebés. Ahora y esperamos que por mucho tiempo, ambas disfrutan de la vida digna que se merecen, jugando, pastando, de su mutua compañía y de nuestra tercera peque, la gatita Pupu, una preciosa minina a la que su “dueña” ya no quería y que fue desechada como un juguete que ya no divierte, pero que ha encontrado una familia en el Hogar, donde todos, humanos o no, somos queridos y respetados.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son imágenes del terreno del que disponemos, que necesitamos vallar y acondicionar para acoger a más animales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Este es el bosquecillo de algarrobos que también forma parte del Hogar, donde vamos a pasear con todos los habitantes del Hogar y en el que desarrollaremnos medios para proteger la fauna silvestre; aves, conejos, zorros, jabalíes... "

Hogar Antiespecista Miguel Quintana

bottom of page