top of page

El Paraiso de Yuubi - Melany Hornero

Tuve la suerte de conocer la labor de Melany hace ya algunos años por internet, poco a poco fui descubriendo su titánica labor. Admiro mucho a esas personas que cuidan y protegen con toda su alma a los callejeros seguramente más olvidados e incluso despreciados, perseguidos y asesinados, los gatos, hipotecando en lágrimas y sufrimientos miles la felicidad de su vida, su economía, sus horas de sueño y de descanso, etc.

 

Mel es para mi todo un ejemplo en ese sentido y en otros muchos, siendo además coherente y protectora con el resto de los animales, es para mi también una vegana ejemplar. No me voy a enrrollar mucho más porque prefiero que leáis como espontáneamente me escribió como surgió su lucha, su Estrella Polar a la que dedica tanto esfuerzo, cariño y también, como no, los sinsabores que sufre cualquiera que hace lo que ella hace.

 

Solamente deciros que ni tan siquiera tiene asociación, ni tan siquiera web ni blog ni página de facebook para su causa (aunque aquí os enlazo su facebook particular para que podáis seguirla y ayudarla si podéis cuando sea posible), actúa como particular con sus escasos (a veces inexistentes) recursos económicos, con muy poca ayuda, en ese sentido debajo os dejaré un apunte de sus teamings, el suyo que hizo para ver si conseguía alguna pequeña ayuda mensual, y el de la asustadiza colonia que intenta esterilizar y por tanto controlar, además de todos los suyos, y también os apunto su cuenta corriente y paypal para quien quiera hacerle de vez en cuando algún donativo puntualmente en la medida de sus posibilidades.

En la página de facebook os iré contando prácticamente a diario historias de todos sus refugiados, los que nadie quiere, con diversas patologías (así por encima, 17 con inmunodeficiencia, 8 con insuficiencia hepática, 9 con leucemia, etc.) que a ella no le han impedido darles un techo para que puedan vivir su vida lo mejor posible mientras la enfermedad les deje seguir respirando. Sin más, os dejo con sus propias y al menos para mi, inspiradoras palabras:

"Ella se llamaba Yuubi, era doble positiva, solo vivió 10 meses a mi lado pero gracias a ella hoy tantos y tantos positivos tienen un lugar en mi casa, esto no se lo vas a contar a nadie porque ella ya no está, mi niña tenía leucemia e inmunodeficiencia, tenía calicivirus, la boca más destrozada que jamás he visto, las llagas eran enormes y aunque le operamos la boca y le quitamos todos los dientes y muelas seguía dando mucha guerra, pero ella nunca se rendía, comía como loca deseando vivir cada segundo que la vida le regalaba, tenía insuficiencia renal e insuficiencia hepática, todo fallaba… su cuerpo no podía continuar pero a veces y solo a veces el diagnóstico veterinario se queda a un margen para darnos una lección...su analítica era la de una gata sin vida, era imposible que con ese hematocrito y esos valores en el hígado y en el riñón estuviera viva, pero Yuubi lo estaba y lo estuvo meses, agarrando mi mano al dormir, abrazada a mi cada segundo del día, jugando con sus ratones y su plumero... su lucha quedo grabada por siempre en mi alma.


Y aunque se suponía que debíamos dejarla descansar ya que no existía forma de revertir esas 5 enfermedades que habían agotado su pequeño cuerpo, ella exigía VIVIR, así con mayúsculas.


Su tiempo de felicidad fue tan corto que no me dejaba respirar pero jamás vi a ningún ser vivir tan intensamente como lo hizo ella, por eso quise convertir mi dolor en admiración y felicidad.


Ella me enseño tanto... la prometí que lucharía por todos los positivos y enfermos crónicos como ella, fuesen de especie que fuesen para que tuvieran una segunda oportunidad, porque en nuestro hogar tan sólo se comen animalitos a besos, por eso nunca hacemos distinción a la hora de abrir las puertas a quien más lo necesite y entonces nuestro proyecto... nuestra lucha cobró vida por si sola y por eso le llame “El Paraíso de Yuubi”.


Porque ella hizo que una simple casa se convirtiera en el paraíso de muchos animales desahuciados por estar enfermos


Y esa es su historia... nuestra historia sobre una lucha constante llena de amor y dedicación hacia cualquier bichejillo que lo necesite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de todos los gatunos, nuestra gran familia también tiene cabida para otros pequeños peludos, emplumados y reptiles. Tenemos 10 ratitas, 4 perros, 2 reptiles, 3 aves y un marsupial (petauro del azúcar). Por lo general todos se respetan entre sí, no existen peleas y conviven en armonía a pesar de ser de especies completamente diferentes y llegar siendo adultos a nosotros. Todos los considerados exóticos fueron rescatados de gente irresponsable que los había comprado o adquirido hasta que enfermaron o supusieron un problema en su vida, todos son nacidos en cautividad por lo tanto desgraciadamente dependen de la mano de los humanos para sobrevivir incluso algunos ni siquiera son de nuestro mismo país, en nuestro clima morirían inevitablemente. "

Si quieres ayudar a Melany:

https://www.teaming.net/salvandovidas

https://www.teaming.net/coloniagatuna-ayudaparacastrar-

PayPal: Melany_hornero@hotmail.com

Entidad: BBVA

Número de cuenta: 0182-0174-18-0201528297

IBAN: ES42 0182 0174 1802 0152 8297

Titular: Melany Hornero

bottom of page